La importancia del catering: tipos y alternativas
Bodas,  Eventos,  Restauración

La importancia del catering: tipos y alternativas

Los platos de las bodas son el principio de las historias, como la que vive la pareja que decide dar un paso más en la consolidación de su relación. Es imprescindible tener la oportunidad de seguir contando vuestras vivencias a través del catering.

El catering de una boda es algo más que suministrar comida o bebida en un determinado momento. También es hacerlo junto a las instalaciones, dotándolo de personalidad y diferenciación. Es importante que este servicio tenga un significado, que exprese esos sentimientos que os han llevado a dar el paso de celebrar el día.

La particularidad de las celebraciones es que se realizan alrededor de un catering que es capaz de transformar una necesidad básica en un momento único. En un post anterior te explicamos la importancia de elegir bien el servicio de comida, por lo que hoy te vamos a presentar las modalidades más utilizadas en la actualidad.

El tipo de servicio por el que os decantéis para vuestra boda probablemente dependerá de si vuestra celebración es tradicional o más bien informal. Pero como en las bodas todo es posible con un poco de organización, imaginación y ganas, para la vuestra podréis optar por la opción que más os represente.

Banquete

Esta es la clase de catering más tradicional en todo tipo de eventos y a la que más se suele recurrir en las bodas tradicionales. Se trata de una comida o cena donde los invitados están sentados según la planificación elaborada por los novios. Este servicio viene marcado por un menú elegido por los protagonistas del día, que suele incluir un entrante, dos platos principales, un postre y un café. Si elegís un banquete para vuestra boda es muy importante contar con profesionales con experiencia.

Cóctel

Los cócteles de recepción son perfectos, ya que dan la bienvenida a los invitados y marcan el inicio de la celebración. En un cóctel se sirven pequeños tentempiés con algunas bebidas seleccionados por los novios. No hay mesas, o al menos para sentarse, sino que los invitados están de pie mientras los camareros van pasando con bandejas con los canapés. Tablas de quesos y embutido, tostas, minihamburguesas, sopas frías o brochetas de marisco y verdura son solo algunos ejemplos de los aperitivos que podéis servir.

Esta opción de catering funciona como un complemento al tradicional banquete y es ideal para todo tipo de bodas, ya que permite que los invitados se relacionen y hablen más fácilmente.

Showcoking

El showcooking o cocina en directo es una modalidad de catering que consiste en la preparación de platos frente a los comensales para que estos vean en todo momento cómo se cocinan y para que, además, las degustaciones siempre estén recién hechas. Puedes optar por esta modalidad durante el cóctel para, además de tener platos servidos en bandejas por los camareros, aportar un toque de espectáculo. Un punto a favor del showcooking es que vuestros invitados podrán aprender algunas técnicas o recetas. Sin duda alguna, la cocina en directo se convertirá en una deliciosa sorpresa que todos tus invitados recordarán.

Puedes decantarte por los clásicos cortadores de jamón o por platos más innovadores o elaborados, como la preparación de tostas con jamón y huevo de codorniz. Podéis elegir entre muchas opciones, solo tenéis que decantaros por las que más encajen en vuestros gustos.

Otras opciones

En las últimas temporadas se están implantando nuevas tendencias que pueden servir como un servicio de catering complementario al principal.

  • Foodtruck: los tradicionales puestos de comida ambulante llegan a las bodas con fuerza y con intención de quedarse. Los foodtruck están muy de moda e incluirlos en vuestra boda puede ser la clave, ya que también sirven como elemento decorativo. Podéis elegir entre hamburguesas, gofres, crepes, perritos calientes…
  • Corners: son una nueva versión de las mesas dulces. También son llamadas “islas gastronómicas” y están compuestas por aperitivos y platos atractivos, pero fáciles de comer. Generalmente están creadas a partir de un único ingrediente, que se coloca en distintas versiones. Existen miles de opciones entre las que elegir: sushi, queso, donuts, bombones, ibéricos…
  • Brunch: este servicio de catering es una combinación del desayuno y el almuerzo servido en el mismo lugar que se celebra el evento. Con este tentempié de media mañana tus invitados y vosotros cogeréis fuerzas para el resto del día.

Sea cual sea vuestra elección, debéis aseguraros de que vuestro servicio de catering sea el que más os represente. Podéis personalizar todos los detalles que lo componen: la mantelería, los centros de mesa e incluso el tipo de mobiliario. Todo para que vuestro día sea el más especial de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *