Bodas al aire libre: diez ideas para decorar
Bodas,  Decoración

Bodas al aire libre: diez ideas para decorar

Celebrar tu boda al aire libre es la forma perfecta de hacer que tu día sea todavía más especial. La playa, el campo, la finca de un restaurante o incluso el jardín de tu casa son solo algunas opciones.

Siempre recordareis con cariño el lugar que elijáis para celebrar la ceremonia o el banquete (o ambos, ¿por qué no?). Pero es probable que, cuando os planteéis decorar tanto espacio, os quedéis sin ideas. Coged papel y lápiz, porque aquí os dejamos unas cuantas.

1. Los colores

El primer paso que debéis tener en cuenta para elegir la decoración es el color que queréis que destaque y represente vuestra boda. Esto es importante porque las flores, las sillas, las servilletas y muchos otros detalles dependen de esta elección. Utilizar un mismo color en diferentes tonalidades para los elementos decorativos aportará homogeneidad y dará la sensación de que todo está en equilibrio. Esta opción no es nueva, pero nunca está de más recordarla, ya que los más tradicionales siempre se decantan por ella.

Combinar varios colores es otra opción válida si no os decidís por uno solo. Sin embargo, existe una tendencia por la que los más atrevidos apostarán: contrastar colores. Utilizar el rojo con el dorado o el negro con el rosa, por ejemplo, da un resultado muy bonito y a la vez llamativo.

2. Banquete exterior

¿Quién dijo que los entornos descubiertos son solo para la ceremonia o los cocteles? Celebrar el banquete al aire libre es una opción que cada vez eligen más parejas y que va cogiendo más protagonismo durante las últimas temporadas. Si el clima de vuestra boda os lo permite, podéis comer al descubierto. Un banquete en el mar o en una finca de ensueño, con cascadas, lagos, fuentes o abundante vegetación son algunas de las posibilidades que esta tendencia ofrece. De esta forma no solo haréis que la boda sea más original, sino que además podréis aprovechar la decoración del exterior que con tanta ilusión habéis preparado.

3. Photocall al aire libre

Las posibilidades son casi infinitas: photocalls rodeados de flores naturales, bancos de madera delante de fuentes, guirnaldas uniendo árboles, cascadas de luces, flores o plantas, cadenas con fotografías colgando de ramas de los árboles, una proyección con un fondo que os guste… Cualquier elemento de la naturaleza puede ser decorado y aprovechado como escenario para tus fotos.

4. Luces y más luces

La decoración con luces siempre es un acierto. Aportan un toque elegante y romántico sin importar el lugar que hayáis elegido para celebrar la boda. Si eliges decorar con luces, no puedes olvidarte de los farolillos o las cascadas y las guirnaldas de luces.

Otra opción son las letras luminosas que están tan de moda. Podéis escribir un mensaje que os guste, alguna palabra que tenga un significado especial para vosotros o simplemente optar por vuestras iniciales. Tenéis varios modelos por los que decantaros: carteles de neón, letras de madera o metal con bombillas o cadenas de luces led.

5. Señales decorativas

Si el lugar donde queréis celebrar la boda es muy grande, puedes utilizar pequeñas señales o carteles para ubicar cada espacio: el banquete, el baño, la mesa dulce, el escenario… Esta idea no es solo una forma de decorar, sino que también es útil para que los invitados no se pierdan.

6. Flores

Las flores son sinónimo de celebración, y es por eso que no hay boda donde no haya flores. Ya sea de una forma más tradicional o siguiendo las últimas tendencias, las flores siempre son y serán una apuesta segura. Flores para la ceremonia, para los centros de mesa, para regalar en forma de pulsera para ellas y en forma de broche para ellos… La vegetación es la clave.

7. Altares y arcos

El altar es uno de los sitios más importantes, porque es donde daréis el sí quiero. Lo más común es utilizar una mesa, ya bien de madera, metal o piedra natural. Vuestra elección depende del estilo de decoración que hayáis seguido. También podéis acompañarlo con un arco, redondo o cuadrado, como más encaje en vuestra boda. La tendencia de los últimos años es utilizar antiguas puertas o ventanas para delimitar el escenario de la ceremonia. Si en cambio sois más tradicionales, podéis optar por los clásicos arcos, tapizados, decorados con fotos o recubiertos de flores.

8. Los asientos

No debéis olvidaros de las sillas. No todas valen. Si has optado por una boda al aire libre, los asientos -ya bien del banquete o de la ceremonia- marcarán la diferencia. Unas sillas o bancos de madera son los más adecuados para mantener el ambiente natural de una boda en el exterior.

9. Mesas dulces irresistibles

Con las mesas dulces, al igual que con el photocall, las opciones son ilimitadas. Podéis elegir el diseño que más os guste, desde la tradicional mesa hasta colocar los dulces en un carrito ambulante. Solo debéis hacer que la presentación sea tan bonita que convierta los dulces en irresistibles.

10. Kits útiles y decorativos

Podéis preparar kits para los invitados con accesorios según el clima. Sombreros y abanicos si los pronósticos marcan un día caluroso. O, por el contrario, pañuelos de tela, paraguas o chubasqueros si tu boda es por la noche y es probable que refresque o si habéis elegido una época en la que la lluvia o el viento pueden aparecer fácilmente. Podéis usar estos detalles como elementos decorativos si jugáis con la imaginación.

Además, esta misma idea también la puedes utilizar si tienes pensado regalar zapatos estilo bailarina por si las invitadas quieren deshacerse de los tacones. Si eliges un modelo de zapato con la suela flexible, puedes enrollarlos y utilizarlos para decorar alguna mesa o para crear figuras decorativas.

Acabas de descubrir algunas de las posibilidades de decoración que ofrece una boda al aire libre, ¿cuál es tu preferida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *